DIRECCION MUNDIAL DE PSICOLOGIA Y DE LA PSIQUIATRIA https://www.facebook.com/groups/apcspsicologiaysaludmental

EL GRUPO EMPRESARIAL A.P.C.E.S.X ha creado esta COMUNIDAD de propiedad intelectual de Cristina Barcelona (DCristina Romero) en exclusiva como Dirección General para LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA siguiendo con su plan de desarrollo.

La Psicología es importante porque estudia la mente y la conducta, disciplina que abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro desde que somos niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

La salud mental sana, se define como el bienestar que una persona experimenta, resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales, así como del despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación.

No obstante la evidencia científica respalda la importante e innegable contribución de los factores biológicos para el buen funcionamiento de la cognición, los afectos y la conducta observando cómo se involucran en el desarrollo de algunos síntomas asociados a la disfunción de los mismos, por ej.: trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, adicciones, etc. Si bien las experiencias de vida juegan un papel relevante respecto a la salud mental, el desarrollo científico de nuestro tiempo nos señala la necesidad de conceptualizar al ser humano de forma integral. Por esta razón, ante alteraciones emocionales o en el comportamiento de las personas, hay que considerar también posibles factores médicos implicados. Los cambios que se producen en el cuerpo como reacción frente a situaciones adversas, pueden incluso provocar la aparición de trastornos mentales, si rebasan ciertos límites.

Así entonces, aparece la Psiquiatría ‒rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los trastornos mentales‒ se asegura, de verificar el correcto funcionamiento del organismo, descartando si existe alguna alteración física (no mental) involucrada en los síntomas del paciente, para resolverla y, de no ser así, implementar tratamientos farmacológicos o de otra naturaleza, en caso de considerarlo necesario.

Existe mucha controversia sobre la medicación psiquiátrica; pero hay más respaldo de investigaciones sobre su utilidad y seguridad, además de los beneficios que procura cuando se utiliza oportunamente, previniendo incluso desenlaces negativos a largo plazo.

Solicita unirte en:

https://www.facebook.com/groups/apcspsicologiaysaludmental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: